En todas nuestras intervenciones, rige el compromiso de satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de todos nuestros grupos de interés.
De esta forma, el modelo de calidad se ha ido transformando hacia un modelo de Excelencia en la Gestión, incorporando dentro nuestra gestión el modelo PDCA (Plan, Do, Check, Adjust), es decir, planificamos lo que queremos conseguir y cómo lo vamos a llevar a cabo; lo ponemos en práctica y vamos observando si estamos en línea con nuestros objetivos a través del cumplimiento de los KPI´s, revisándolo periódicamente con el fin de ser efectivos de vista al futuro.
En definitiva, la excelencia en la gestión o calidad total consiste en gestionar con las mejores prácticas y para ello, nos centramos en 8 principios:
1. Orientación hacia los resultados.
2. Orientación al usuario.
3. Liderazgo y coherencia en los objetivos.
4. Gestión por procesos y hechos.
5. Desarrollo e implicación de las personas.
6. Aprendizaje, innovación y mejora continuos.
7. Desarrollo de alianzas.
8. Responsabilidad social.
Las estrategias de cuidados de excelencia y los diferentes escenarios de actuación hacen imprescindible contar con personas formadas e informadas a fin de capacitarles para la toma de decisiones.
Del mismo modo, es imprescindible la formación a entidades de pacientes, así como a profesionales sociosanitarios.
En Fundación Rheumatos implicaremos a la sociedad y realizaremos campañas de prevención, difusión, visibilización y sensibilización social promoviendo la participación solidaria de la ciudadanía en favor de la lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedades reumáticas y/o discapacidad física y orgánica.
En Fundación Rheumatos prestaremos un servicio de acogida y acompañamiento a las personas con ER.
Hoy en día todavía es la mujer la principal cuidadora del entorno familiar, por ello reforzaremos lo recursos y herramientas que faciliten el día a día de éstas y mejoren sus condiciones de vida.
En Fundación Rheumatos hemos creado una línea estratégica para el abordaje del dolor crónico en estas enfermedades contando con las personas que lo padecen e interviniendo de forma planificada, coordinada y organizada con el resto de agentes implicados en el abordaje del dolor crónico.